viernes, 22 de febrero de 2013

Viernes Musicales de Cine #3

¡Hola a todos pequeños ejes!
Para este viernes traigo un videoclip de la película Tengo ganas de ti, titulado "La Cama". La canción original es de Julio La Rosa. Realizacion de Samantha Lopez Speranza y Miguel Moran; Producción Musical de: Juan De Dios.


El videoclip de La Cama representa la vuelta de Hache a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi. Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado, efervescente y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi...




Este videoclip está realizado con la técnica de montaje "Stop-Motion". El stop motion, se conoce también como animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, foto a foto o cuadro por cuadro. Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas y se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable. Como los juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina. Se construye el movimiento fotograma a fotograma, manipulando el muñeco con las propias manos, así como trabajando con otros materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros...) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.

Además de que la canción me gusta mucho, fue esta técnica la que me llevó a publicar una entrada con este videoclip para los Viernes Musicales de Cine.

¿Que os ha parecido? ¿Os gusta la técnica de Stop-Motion? ¿Habéis utilizado este tipo de técnica alguna vez? Un saludo! :)


1 comentario:

  1. Hola!
    Informo que se sortea un ejemplar firmado de la novela Apuesto por ti en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...