martes, 29 de enero de 2013

El Baul de Cortos: "Day and Night"


Hoy os traigo un cortometraje muy gracioso de Pixar, para mi nueva sección EL BAUL DE CORTOS. Se trata del corto "Day and Night", que es un cortometraje animado de Pixar dirigido por Teddy Newton. El cortometraje se hizó en el año 2010, para exhibirlo en cines antes de la película Disney Pixar, Toy Story 3.

~ SINOPSIS ~

Día y Noche son dos personajes muy curiosos. Dentro de Día, hay una escena con un sol en el centro y un campo solitario, y dentro de Noche, hay una luna  en el centro y otro campo solitario. Lo que ocurre dentro de Día o de Noche expresa eventos normales que ocurren típicamente en el día o en la noche, respectivamente, y estos eventos a menudo se corresponden con las acciones o las emociones que los personajes Día o Noche expresan. Por ejemplo, cuando Día está feliz, tendrá un arco iris en su interior, y cuando Noche es feliz, tendrá fuegos artificiales en su interior. Día y Noche se encuentran y al principio se sienten incómodos el uno del otro. Se convierten en celosos el uno del otro debido a los acontecimientos que ocurren en su interior, y terminan luchando en un momento en el corto plazo. Con el tiempo ven lo positivo en el otro y aprenden a gustarse. Al final de la película las cosas que vieron en el otro lo ven en ellos mismos, como el día se convierte en noche, y la noche se convierte en día.



El corto utiliza un efecto de la combinación de la animación 2D y 3D, es el segundo cortometraje de Pixar que se parte de animación en 2D (Your Friend The Ratfue la primera). Las siluetas de ambos personajes están dibujados a mano y animados en 2D, mientras que las escenas dentro de sus siluetas se representan en 3D.

La voz utilizada en esta película es del Dr. Wayne Dyer y fue tomada de una conferencia que dio en la década de 1970. El director de la película incorpora las ideas tomadas de las conferencias de Dyer, a fin de demostrar que lo desconocido puede ser misterioso y bello, y no en todos tiene que ser algo que temer.Pixar en honor a Dyer le proporciona una proyección privada de la película.

La banda sonora fue creada por el compositor ganador de un Óscar, Michael Giacchino.
Los interiores de los personajes animados por ordenador, el uso de una técnica de enmascaramiento permite a los personajes 2D a ser ventanas de un mundo 3D en su interior.

¿Qué os aparecido? A mi es que me encantan los cortos de animación, aunque esta sección esta abierta a cortometrajes de todo tipo de género. ¿Me recomendáis alguno?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...