sábado, 15 de septiembre de 2012

Making-Of: El Cine Español que está más cerca de los premios Oscar



En mi entrada anterior publiqué el vídeo de las lecturas de las películas preseleccionadas para los Oscar 2013, pero no podía faltar un poco de making off en este blog, y para no alargarla demasiado he publicado otra entrada aparte.
De las tres películas finalistas, solo se ha estrenado el drama policial de Alberto Rodríguez, Grupo 7, que salió en cartelera el 4 de abril con críticas bastante buenas pero con escaso interés publico, a pesar de que cuenta con el gran actor Mario Casas que fue el queencabezó el reparto de la producción nacional más taquillera del año "Tengo ganas de ti". Ahí tenéis el ultimo videoBlog de rodaje!


Tras la familiar comedia de aventuras dirigida por Tarsem Singh, "Blancanieves (Mirror, Mirror)", y la película de Rupert Sanders, "Blancanieves y la leyenda del cazador", nos llega en este 2012 una tercera versión del popular cuento de hadas. Es una versión muy peculiar del cine español: muda y en blanco y negro. Se trata de "Blancanieves" (a secas), y es la nueva película del director Pablo Berger, protagonizada por Maribel Verdú como la malvada madrastra y Macarena García como Blancanieves que encabezan un reparto en el que también figuran Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta y José María Pou. ‘Blancanieves’ se estrena el 28 de septiembre. A continuación os dejo un vídeo con el primer día de rodaje de Blancanieves:


"El artista y la modelo", es el nuevo trabajo de Fernando Trueba, que también se presentará en el certamen donostiarra; está ambientada en Francia, en 1943, y gira en torno a un viejo escultor que recupera el deseo de volver a trabajar cuando conoce a una joven española escapada de un campo de refugiados. Aquí podéis ver el trailer:


Espero que hayáis disfrutado de este pedacito de making off español! Un saludo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...