miércoles, 8 de agosto de 2012

Voces que dejan huella

Después de unas semanas sin escribir y estar reformando poco a poco el blog vuelvo al mundo de blogger haciendo alusión a una película dramática donde la música supera el protagonismo de los personajes: "August Rush (El Triunfo de un sueño)", dirigida por Kirsten Sheridan. El papel de August fue interpretado por Freddie Highmore. Esta película me produce sensaciones muy buenas, pero hay una escena, que es el final que es como si me pusieran una inyección de energía por lo motivadora y realista que me parece.

Imagen del concierto final (August Rust)


En ese concierto tan grandioso está la magnífica y elaborada partitura sinfónica de cálido y elegante tema principal cuyo compositor es Mark Mancina, complementadas con otras melodías en similar tono evocador, junto a notables temas enfáticos y ambientales y en ella se desenvuelve una dulce e inocente voz. Es la voz de una niña llamada Hope, a la que August conoció en el coro de una iglesia. No solo es el tono y la melodía del concierto lo que me gusta.....pero hay algo en esa voz que me pone la piel de gallina y en ocasiones se me saltan las lágrimas. El papel del Hope es interpretada por Jamia Simone Nash.

Hope enseñando a August las notas para tocar el piano.


El album completo recoge las canciones y la música de varios composiciones que se utilizaron en el filme, como la de Mark Mancina (citado anteriormente) cuya aportación completa está editada), Jonathan Rhys Meyers, Kaki King, Heitor Pereira, John Legend o John Ondrasik.

Mark Mancina (Compositor de bandas sonoras cinematográficas)

Por último os dejo el vídeo con la escena del concierto final, espero que lo disfrutéis.



Gracias por pasaros y espero que os haya gustado! :)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...